La Fundación Ellen MacArthur firma un nuevo acuerdo con la ONU

La Fundación Ellen MacArthur firmó las semana pasada un nuevo acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para ampliar y acelerar el cambio hacia una economía circular. Una economía que respalda el consumo sostenible y unos sistemas de producción responsables que son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Ellen MacArthur y Erik Solheim, Director Ejecutivo de UN Environment, anunciaron un acuerdo que permitirá que las organizaciones centren sus esfuerzos conjuntos en estimular la participación del sector público-privado con soluciones de economía circular. Esto incluirá el fortalecimiento de la base científica para las decisiones políticas, incluso a nivel local, para que el desarrollo económico y la degradación ambiental no vayan juntos.
Ellen MacArthur afirmó en la reunión que “La economía circular proporciona un marco para diseñar una economía restaurativa y regenerativa, creando beneficios para la sociedad y el medioambiente. Estoy encantada de trabajar con la ONU Medio Ambiente para avanzar en nuestros objetivos compartidos de ampliar y acelerar este cambio sistémico a nivel mundial”.
El anuncio se realizó junto con el lanzamiento de la Plataforma para acelerar la economía circular (PACE) del Foro Económico Mundial, para la cual la Fundación Ellen MacArthur es socio consultor. PACE reúne a empresas, organizaciones y gobiernos para crear alianzas innovadoras que impulsan acciones a nivel global y regional en economía circular y uso responsable de los recursos.


Source: 2