Impulso al reciclaje de residuos de los grandes productores en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha iniciado una campaña de recogida selectiva entre los grandes productores de desechos, principalmente comercios (incluyendo bares y restaurantes).
De los aproximadamente 1.300 establecimientos comerciales de la ciudad, la primera fase de la campaña incidirá en los 400 que producen más residuos. A estos se les entregará una tarjeta identificativa que les permitirá utilizar los nuevos contenedores para el vidrio, con plataforma de elevación y una gran entrada para poder tirar grandes cantidades.
La campaña “Los comercios ganamos en reciclaje” tiene como objetivo mejorar tanto la cantidad como la calidad de la recogida, reduciendo los residuos impropios, de manera que cada desecho vaya al contenedor que le corresponde. Para ello, un equipo de informadores está visitando los establecimientos para ayudar a definir la mejor manera de implementar el nuevo sistema de recogida selectiva.
Con el objetivo de hacer más eficiente el reciclaje, el Ayuntamiento está trabajando para establecer, a partir del 1 de septiembre, una tasa de recogida de residuos para los comercios, con bonificaciones para los establecimientos que reciclen correctamente, ya desde el punto de origen.


Source: 2