La Asociación para la Gestión del Residuo Textil y el Calzado nombra a Juan R. Meléndez nuevo director general

La Asociación para la Gestión del Residuo Textil y el Calzado ha nombrado a Juan Ramón Meléndez como su nuevo director general, según ha anunciado en un comunicado la organización en la que se integran firmas como Decathlon, El Corte Inglés, H&M, Ikea, Inditex, Kiabi, Mango, Primark, Sprinter y Tendam.
La asociación pretende, con la llegada de Meléndez, reforzar su compromiso como actor en el sector textil, además de facilitar la adopción de prácticas más respetuosas con el entorno y promover la economía circular.
“Es fundamental democratizar la sostenibilidad y fomentar la participación de los ciudadanos en la economía circular del textil, asegurando que cada ciudadano tenga la oportunidad de contribuir activamente a un futuro más sostenible y responsable”, ha señalado el nuevo director general de la asociación.
Meléndez es licenciado en Económicas y Empresariales, y cuenta con una extensa trayectoria vinculada al ámbito de los residuos y de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP). Entre otros, destacan el cargo de director de Operaciones de Ecovidrio y, durante casi seis años, gerente de Relaciones Internacionales de Ecoembes. Hasta ahora, era el director general de la Asociación de Latas y Bebidas.
[Este contenido procede de Europa Press. Lee el original aquí]

Source: 2