Veolia se desprende del negocio de gestión de residuos de Suez en Reino Unido

El grupo francés Veolia ha ejecutado un acuerdo por el que Macquarie Asset Management se compromete irrevocablemente a adquirir el 100% del capital social del negocio de gestión de residuos de Suez en Reino Unido por unos 2.400 millones de euros.
La multinacional gala indicó que esta transacción permite abordar de manera efectiva las principales preocupaciones de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), que el pasado mes de diciembre decidió abrir una investigación en profundidad de la fusión entre Veolia y Suez por su potencial efecto negativo en la competencia en el mercado británico.
La venta del negocio en Reino Unido de gestión de residuos de Suez queda sujeta a la aprobación de la CMA y al derecho de preferencia otorgado por Veolia a la nueva Suez en el momento de la combinación en 2021.
Asimismo, Veolia subrayó que, una vez que se haya completado esta transacción, seguirá siendo un actor importante en el mercado de gestión de residuos del Reino Unido, con ingresos de aproximadamente 2.000 millones de euros.
“Estamos muy satisfechos con esta transacción, que se está realizando en excelentes condiciones que demuestran una vez más el atractivo del negocio de servicios ambientales y la relevancia de nuestra propuesta de remedios a la CMA”, indicó Estelle Brachlianoff, consejera delegada de Veolia.
Los consejos de administración de Veolia y Suez, propietaria de Agbar, alcanzaron en mayo de 2021 un principio de acuerdo para la fusión de ambos grupos en una transacción de casi 13.000 millones de euros, que daría origen a un gigante del sector con ingresos anuales de alrededor de 37.000 millones de euros.
[Esta noticia fue publicada originalmente en Europa Press. Lee el original aquí]

Source: 2