La Hormiga Verde”, un proyecto para crear un centro especial de empleo dedicado a la gestión de residuos electrónicos, ha sido premiado como la Mejor Idea de Negocio en Economía Circular y Verde en las jornadas Emprende24 Circular Badajoz, desarrolladas por la Diputación y Acción contra el Hambre. La institución provincial ha informado en nota de prensa de que Ignacio García es el creador de esta idea con la que prevé emplear a una decena de personas, el 90% con discapacidad, por lo que generará beneficios medioambientales y sociales.
También han premiado como Idea de Negocio más Innovadora a “Circugás”, un proyecto que rompe con el modelo lineal de gestión de residuos y lo hace circular. La idea, de Consolación Sánchez, consiste en la instalación de un dispositivo que transforma los residuos de las fosas sépticas de las viviendas en un fertilizante y energía útil para cocinar o calentar agua, con lo que favorece un ahorro considerable en la factura de la luz.
La ONG y la Diputación también han galardonado como Idea de Negocio con Mayor Impacto Social a “Armonía, calidad de vida”, una asesoría para mejorar la calidad de vida de las personas convalecientes de una enfermedad grave o en proceso de recuperación. El proyecto es de Soledad García e incluye desde asesoramientos en nutrición, cursos de cocina o jardinería terapéutica.
Los premios para los tres seleccionados están valorados en hasta 10.000 euros y consisten en diversos servicios necesarios para poner materializar la idea de negocio, como el diseño de la imagen de marca, la creación de las páginas web, un servicio de gestoría o una campaña de marketing para darse a conocer.
Emprende24 Circular Badajoz se ha celebrado la semana pasada La Cocosa para acelerar la creación de negocios en economía verde y circular en la provincia, dos jornadas en las que 27 personas emprendedoras han trabajado los planes de negocio de 22 proyectos en una maratón de talleres teóricos-prácticos y asesoramientos individuales a cargo de especialistas en emprendimiento.
Source: 2