Tres de cada cuatro "millenials" europeos prefieren envases de vidrio para sus necesidades cotidianas

Tres de cada cuatro “millenials” europeos prefiere envases de vidrio para sus productos de belleza, perfume o medicamento, según una encuesta encargada por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE), que ha encuestado a más de 2.000 ciudadanos europeos. La encuesta señala que el 77% de los entrevistados considera que el vidrio es el mejor material y supera al plástico/tereftalato de polietileno (PET) y el metal en cinco mercados europeos, entre ellos España.
Además, el 69% de los encuestados califica el vidrio como el material envasado más reciclable y concienciado con la protección de los océanos. De hecho, su uso sostenible está reconocido por 7 de cada 10 consumidores, que reciclan los frascos de vidrio junto al resto de envases en vidrio (tarros y botellas de alimentación y bebidas) consumidos en el hogar. Las conclusiones llegan en un momento en que la gran mayoría de los consumidores entre los 18 y 34 años (91%) afirma que, en el último año, son más conscientes de su impacto ambiental.
Asimismo, los consumidores consideran que el vidrio es el material envasado que mejor preserva la calidad y el aroma de los productos (83% de los encuestados), y el que mayor percepción de calidad transmite (86% de los consumidores encuestados). Los perfumes encabezan la lista de productos más probables de ser consumidos en vidrio, mientras que la mitad de los consumidores quisieran ver más perfumes, cremas y productos para el cuidado de la piel envasados en vidrio; lo que indica que hay capacidad de crecimiento en esta categoría.
El responsable de comunicación de FEVE, Michael Delle Selve, ha destacado que los resultados muestran que los consumidores conscientes de la importancia de la sostenibilidad tienen un “claro deseo ver más productos envasados en vidrio”. Asimismo, ha añadido que los consumidores más jóvenes tienden a preferir vidrio “tanto por su percepción de calidad, como por su compromiso sostenible, claves que podrían convertir al vidrio como el material de envasado que mejor conecta con las generaciones más jóvenes”.
En ese sentido, el secretario general de Vidrio España, Juan Martín Cano, ha subrayado que la ecuación formada por la conservación de los productos en base a los atributos del vidrio, su respeto al medio ambiente con su reciclado modélico e integral, y las posibilidades de creatividad son “la mejor respuesta para los envasadores en un mundo cada vez más preocupado por su futuro y su entorno”.


Source: 2