Trabajadores del vertedero de Ibiza irán a la huelga si no se llega a un acuerdo para mejorar sus condiciones

Cerca de 20 trabajadores del vertedero de Ca na Putxa, en Ibiza, irán el próximo lunes a la huelga indefinida en caso de no alcanzar un acuerdo con la concesionaria en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares, según ha confirmado el sindicato CCOO.  Según ha declarado el secretario general de la delegación pitiusa de CCOO, Felipe Zarco, hoy viernes tendrá lugar una nueva reunión entre las partes. 
Zarco ha confirmado, además, que siguen las negociaciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios de limpieza y recogida de basura de los municipios de Ibiza y Sant Antoni. “Si no se llega a ningún acuerdo, en estos casos la huelga indefinida comenzaría el 24 de junio”, han añadido desde el sindicato, aunque están “dispuestos” a seguir sentándose porque una huelga “no es un extremo deseable para nadie”. 
Según han relatado, en el caso del vertedero, la huelga indefinida afectaría a los ciudadanos de Ibiza y Formentera ya que no podrán entrar camiones y, “aunque no sea tan visible para la gente, va a provocar un problema grande para las empresas que se dedican a la recogida de residuos y se van a formar grandes colas en la carretera de Jesús”. A la empresa, han añadido desde CCOO, les “supone muy poco y les están echando un pulso a los trabajadores porque sólo son 19”. 
Según cálculos del sindicato, las mejoras exigidas por estos operarios supondrían para la empresa unos 2.000 euros al mes. “Están muy cerrados”, han reiterado, recordando que la “última posibilidad” para desconvocar el paro será el viernes porque la concesionaria, UTE Giref, está “enconada en un punto que no tiene mucha trascendencia”. Desde el pasado abril los trabajadores de estos servicios están realizando movilizaciones, añadiendo que en Sant Antoni “parece que hay un pequeño acercamiento”. En Sant Antoni, se ha pedido un incremento salarial y que el 75% de la plantilla sea fija o fija discontinua. 


Source: 2