Taller telepresencial práctico: "Nuevas Obligaciones en el Traslado de Residuos" (21 abril)

La entrada en vigor del Real Decreto 553/2020 de Traslados de Residuos ha impactado radicalmente en la gestión de los traslados y en la acreditación del cambio de titularidad de los residuos. Los matices en la figura del operador del traslado, los cambios en los modelos documentales o la entrada en funcionamiento de la nueva plataforma eSIR del MITERD son sólo algunas de las novedades principales de este Real Decreto, que afecta a decenas de miles de empresas productoras, gestoras y transportistas de residuos así como a las Administraciones Públicas encargadas del control de la trazabilidad ambiental.
Después de su entrada en vigor en julio de 2020 y tras la reciente publicación de la obligatoriedad de uso de eSIR sigue habiendo importantes dudas en el sector: ¿Cómo deben adaptarse las empresas a estos cambios? ¿Cómo son los nuevos modelos de documentos? ¿Y los procedimientos de tramitación electrónica? ¿Cómo es y cuánto dura este periodo transitorio? ¿Qué cambios se plantean en el propio Real Decreto a corto plazo? ¿Qué decisiones han tomado ya las Comunidades Autónomas?
El Ministerio para la Transición Ecológica (MITERD) ha hecho públicas especificaciones para que entidades públicas y empresas privadas del ciclo de la gestión de residuos puedan modificar sus sistemas de información para intercambiar electrónicamente los datos de residuos. El lenguaje utilizado es el estándar de tramitación ambiental E3L, cuya versión se ha actualizado a la 3.3 y será la base de comunicación con las nuevas herramientas.
Con el objetivo de abordar estos aspectos, el Instituto Superior del Medio Ambiente y la empresa Teimas Desenvolvemento, especializada en tramitación electrónica para el sector residuos, organizan este taller práctico abordando las novedades del RD 553/2020 de traslados, mostrando ejemplos prácticos basados en situaciones reales y aclarando las dudas de aplicación que surgen en la actividad diaria.
¿Cuándo?
21 de abril (Duración: 3 horas y 15 minutos).

Modalidad

Telepresencial, con un precio de 95€ (consultar descuentos).

Ponentes

El taller será impartido por Cristina Vázquez Muiño, socia de TEIMAS e interlocutora reconocida por las Administraciones Públicas a la hora de generar y tramitar documentación relacionada con el procedimiento de traslado de residuos.

Más información e inscripción disponible aquí.
[Este contenido procede de ISM y TEIMAS]


Source: 2