Retirados 25.000 kilos de plásticos del paraje natural Punta Entinas-Sabinar en El Ejido (Almería)

Las asociaciones de organizaciones de productores Aproa y Coexphal, junto a la asociación de educación medioambiental “Árbol de las Piruletas”, han retirado unos 25.000 kilos de plásticos además de basura del paraje natural de Punta Entinas-Sabinar en El Ejido (Almería). 
En la jornada de concienciación, convivencia y visualización de los residuos agrícolas han colaborado un centenar de personas, según han explicado las entidades en una nota. Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración y gran trabajo del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta local de San Agustín y de la Consejería de Agricultura. 
Aproa y Coexphal han trasladado la preocupación que tiene al sector agrícola por la presencia de residuos, por lo que además de convertir dicho acto en un día de trabajo y convivencia, también han fomentado el diálogo para aportar soluciones ante los vertidos incontrolados y despertar conciencias. 
Con esta acción, las asociaciones representativas del sector, también han dado a conocer el nuevo servicio de “agroecología” de Aproa, en el que a través del teléfono 687500400 y dirección de correo electrónico residuos@aproa.eu se pueden dar avisos ante la existencia de residuos abandonados de forma “totalmente anónima”.


Source: 2