Reino Unido: ayuntamientos reducen servicios de residuos en medio de la escasez de personal

Varias autoridades locales están reduciendo los servicios de residuos y reciclaje debido a la escasez de personal debido al coronavirus. Han dicho a los residentes que están reduciendo las frecuencias de recolección, cerrando centros de reciclaje y deteniendo ciertos servicios, como la recolección de desechos de poda o voluminosos.
El ayuntamiento de la Ciudad de Cambridge anunció esta semana que suspenderían las colecciones de contenedores “verdes”, que contienen contenedores de basura para alimentos y jardines. “Debido al brote de #Coronavirus, las colecciones de contenedores verdes se suspenderán a partir del próximo lunes. No recolectar contenedores verdes permitirá a nuestros equipos que trabajan duro vaciar los contenedores azules y negros ”, manifestó a través de Twitter.
Las localidades de Brighton y Hove también han aconsejado a los residentes que utilicen los centros de reciclaje locales después de las recolecciones perdidas. Han suspendido la recolección de desechos de jardines y está reclutando activamente personal temporal para “mantener limpia la ciudad”.
Otras localidades que siguen el ejemplo incluyen Cheshire West y Chester, y el Ayuntamiento de Derby, que también ha suspendido la recolección de residuos voluminosos. Este último municipio ha declarado que estaba priorizando los desechos residuales y el reciclaje y, como tal, se vio obligado a suspender las recolecciones de desechos de alimentos y jardines. “Desafortunadamente, donde no hemos podido vaciar los contenedores, no podemos regresar hasta la próxima recolección programada”, manifestaron.
Todos los puntos de reciclaje de residuos domésticos en West Sussex ahora están cerrados hasta nuevo aviso debido a la situación actual de COVID-19. “Esto es para reforzar la necesidad de distanciamiento social, protegiendo al personal y la seguridad vial”, afirman fuentes municipales.
El Consejo de Distrito de Mid Devon dijo que ha estado trabajando para garantizar que sus servicios continúen operando dentro del área.  Afirman que han reducido los miembros del personal en el trabajo y está adaptando su trabajo para garantizar que los servicios se prioricen según las necesidades. El ayuntamiento de Swansea afirma que, aparte de la suspensión de la recolección de residuos voluminosos, sus servicios de reciclaje y recolección no han cambiado. También está recomendando a los residentes que no vayan a sus centros de reciclaje “a menos que el viaje sea absolutamente esencial”.
Un portavoz del Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local dijo: “El Gobierno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para apoyar a los consejos en su respuesta al coronavirus, y estamos trabajando con ellos y con la industria de los desechos para garantizar que se priorice la recolección de desechos”. para proteger el medio ambiente y la salud humana”. La noticia sigue al anuncio del Gobierno la semana pasada de que el sector de residuos está incluido en sus “sectores críticos”.


Source: 2