Recogidas más de 120 toneladas de residuos en el fin de semana del Carnaval de Tenerife

El operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval se ha saldado, tras el primer fin de semana, con la retirada de 122,7 toneladas de residuos. La jornada de mayor actividad para los operarios del servicio fue la de este domingo, al coincidir los efectos de la noche del sábado con el primer “Carnaval de Día”, con un total 72 toneladas de residuos. Tras la primera jornada del Carnaval en la calle, el viernes, el volumen de residuos recogidos alcanzó las 2 toneladas, a las que se suman los 870 kilogramos acumulados en el servicio puesto en marcha tras la Cabalgata Anunciadora. Al día siguiente,  llegaron a recogerse 47,3 toneladas de residuos por parte de los equipos de limpieza.
El dispositivo especial organizado por el Consistorio, a través del área de Servicios Públicos, incorpora también iniciativas destinadas a favorecer el reciclaje y la sostenibilidad, aumentando los recursos respecto a otros años para incrementar la recogida de envases ligeros, papel-cartón y vidrio en los espacios destinados para tal fin. De hecho, se han puesto en marcha varias campañas de sensibilización para amplificar el mensaje y conseguir mejorar los rendimientos de años precedentes en estos capítulos.
En este primer fin de semana se han usado 720.000 litros de agua depurada y 108.892 litros de agua potable durante los fregados y baldeos realizados en las calles. A estas cantidades hay que sumar también los 1.070 litros de productos químicos empleados como desodorizantes y desinfectantes. 75 personas han intervenido en estas labores. 
Así, a la conclusión del desfile del martes de Carnaval, un equipo de 32 personas se ha encargado de la limpieza de las vías utilizadas por los grupos durante las celebraciones festivas,  mediante la utilización de un camión recolector compactador, 5 barredoras aspiradoras, 2 cisternas de baldeo, un vehículo para transporte del personal, un vehículo taller móvil, 3 carritos de barrido y 5 vehículos de inspección.


Source: 2