Recogen más de 7.000 residuos durante la primera Patrulla #SinPlástico en Barcelona

Un centenar de voluntarios recogió, el pasado fin de semana durante la primera Patrulla #SinPlástico, una iniciativa que promueve limpiar los residuos de playas y océanos, un total de 5.353 colillas y 1.593 fragmentos de plástico, de un total de 7.496 otros desechos, en la playa de la Barceloneta.
Las patrullas, que forman parte del programa de voluntariado Ocean Initiatives de Surfrider España y que cuentan con la colaboración de Fundación Caja de Ingenieros, son grupos de voluntarios organizados que se unen para limpiar las playas y océanos con el objetivo de tomar conciencia de la contaminación generada por la basura marina.
Un total de 5.353 colillas de cigarrillo, 1.593 fragmentos de plástico, 159 tapones de botellas, 87 pajitas o palillos, 82 bastoncillos de algodón, 65 latas, 45 fragmentos de poliestireno, 43 chapas de bebidas, 40 envases alimentarios y 29 fragmentos de vidrio, son las cifras de la basura que consiguieron recolectar. El encuentro fue posible gracias a la difusión que hicieron, mediante la etiqueta #EnsuciasoTeEnsucias, reconocidos ‘eco-influencers’, líderes de opinión en sostenibilidad como: @carlotabruna, @dulcineastudios, @alexboisset, @mikelboisset, @aroundsilvia y @marinabuedoyoga.
Esta acción, llevada a cabo en Barcelona, ha sido la primera de las seis que Fundación Caja de Ingenieros celebrará en alianza con Surfrider a lo largo del año. La próxima, será el 8 de junio en Valencia y también están previstas en Alicante, Tarragona, Málaga y Palma de Mallorca, pasada la temporada de verano.


Source: 2