Oviedo busca 30 familias que participen en la segunda edición de la iniciativa “Hogares Verdes"

La Escuela Municipal de Sostenibilidad ha abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del programa “Hogares Verdes”. Esta iniciativa de educación ambiental pretende acompañar a 30 familias ovetenses en un proceso de cambio hacia una gestión más sostenible de los recursos que consumen día a día para lograr hogares más eficientes y ecológicos. El ejemplo de estas familias servirá al conjunto de la ciudadanía para conocer y reflexionar en torno a sus propios modelos de consumo con el fin último de conseguir un uso más sostenible de los recursos colectivos de la ciudad. 
Las familias participantes podrán beneficiarse de una auditoría para analizar los consumos y hábitos domésticos del hogar, un asesoramiento personalizado durante aproximadamente un año, así como de diferentes talleres temáticos y actividades prácticas. Además, se les hará entrega de un kit de accesorios con diversos elementos que permitirán comenzar con el ahorro. 
Paralelamente al lanzamiento de esta segunda edición del programa, la Escuela Municipal de Sostenibilidad ha programado la exposición Hogares Verdes, en la Biblioteca La Granja. Una muestra que reúne información y consejos para hacer de nuestro hogar un espacio más ecológico. Cómo ahorrar agua, energía y recursos al tiempo que reducimos residuos y emisiones de CO2, son aspectos que de manera didáctica y realista plantea esta exposición. Las visitas guiadas de escolares serán los martes y viernes de mayo, y para colectivos sociales los miércoles. La exposición está abierta al público en general en horario de 9.00 a 20.00 horas hasta el 31 de mayo. 


Source: 2