Las fracciones

Las fracciones - General

Rechazo

Identificación contenedor: tapa gris.

Residuos a depositar: todos aquellos residuos que no dispongan de un sistema específico de recogida en el municipio: pañales, residuos de higiene personal (bastoncillos, compresas), colillas o cualquier otro residuo que no sea tóxico ni peligroso.
Residuos no permitidos: envases ligeros, papel-cartón, vidrio y otros residuos que dispongan de un sistema específico de recogida (pilas, medicamentos, ropa, teléfonos, aceite, escombros, productos tóxicos o peligrosos, que deberán llevarse al punto limpio).
Consejo: Respete siempre los horarios para evitar problemas de olores y molestias a los vecinos. Entrega los residuos en bolsas y deposita todo dentro del contenedor.

 

Vidrio

Identificación contenedor: tapa verde.

Residuos a depositar: envases de botellas de vidrio, frascos, botes, etc.
Residuos no permitidos: vidrio plano (espejos, ventanas…), jarrones, bombillas, cristalerías, cerámicas, vajillas, porcelanas, ladrillos, tapones, envases de medicamentos, etc.
Consejo: Vacía los recipientes y límpialos, quita los tapones. No tires el vidrio dentro de bolsas y sobre todo, deposita todo dentro del contenedor.

 

Las fracciones - Papel y cartón

Papel y cartón

Identificación contenedor: tapa azul.

Residuos a depositar: periódicos, revistas, bolsas de papel, cuadernos, hojas, cartulinas, cajas de cartón, envases de huevos y todo aquello derivado del papel y cartón (siempre limpio).
Residuos no permitidos: servilletas y papel de cocina usado, papeles sucios, papel de aluminio, papeles plastificados, fotografías, cartón para bebidas, envases tipo brik y similares.
Consejo: El papel y el cartón tienen que estar doblados para aprovechar mejor el contenedor, sobre todo, deposita todo dentro del contenedor. Evita entregar clips, grapas, etc. No estregues los residuos de esta fracción en bolsas de plástico.

 

Las fracciones - Envases

Envases

Identificación contenedor: tapa amarilla.

Residuos a depositar: Botellas de plástico, Latas, Tapas y tapones de plástico, metal y chapas, bandejas de aluminio, papel film y papel de aluminio, aerosoles, botes de desodorante, bolsas de plástico (excepto las bolsas de basura), tarrinas y tapas de yogurt, briks (de leche, zumos, sopas, etc.), bandejas de corcho blanco, tubos de pasta de dientes.

Residuos no permitidos: juguetes de plástico (que deben ir al contenedor de restos, aunque pueden donarse a muchas organizaciones que se dedican a obras sociales), biberones y chupetes (que también van al contenedor de restos), utensilios de cocina y los cubos de plástico (estos últimos también deben ir al contenedor de restos), vasos de papel de cafeterías, papel plastificado usado en carnicerías y pescaderías, tupperwares, capsulas de aluminio de café, moldes de silicona para cocinar, termos, macetas de plástico, cajas de CD’s y DVD’s, carcasas de vídeos de VHS y cintas de casete, monederos y carteras, bolígrafos, sacapuntas, mecheros, materiales de plástico de cuadros o fotografías, envases de los medicamentos o neceseres.

 

Las fracciones - General

Orgánica

Identificación contenedor: tapa marrón.

Residuos a depositar: Pieles y restos de fruta y verdura, huesos y restos de carne, espinas y restos de pescado, caparazones y conchas de marisco, cascaras de huevo, pieles y cascaras de frutos secos, restos de comida, restos de pan, posos de café y restos de infusiones, papel de cocina sucio, servilletas sucias, pañuelos de papel, flores y hojas secas, malas hierbas y pequeñas ramas, materiales compostables.
Residuos no permitidos: textiles sanitarios (pañales, compresas, toallitas, bastoncillos…), residuos de limpieza doméstica, colillas y cenizas, envases no compostables, papel tintado, utensilios de cocina, bricks, vidrio y cualquier otra fracción selectiva que disponga de un contenedor específico.
Consejo: Deposita los residuos en bolsas compostables. Respeta siempre los horarios para evitar problemas de olores y molestias a los vecinos.