Las fracciones

Las fracciones - General

Rechazo

Identificación contenedor: tapa gris.

Residuos a depositar: todos aquellos residuos que no dispongan de un sistema específico de recogida en el municipio. Restos de comida, envases o papel y cartón con restos de alimentos, pañales o cualquier otro residuo que no sea tóxico ni peligroso.
Residuos no permitidos: residuos que dispongan de un sistema específico de recogida (pilas, medicamentos, ropa, teléfonos, aceite, escombros, productos tóxicos o peligrosos).
Consejo: Respete siempre los horarios para evitar problemas de olores y molestias a los vecinos y sobre todo, Deposita todo dentro del contenedor.

Vidrio

Identificación contenedor: tapa verde.

Residuos a depositar: botellas de vidrio, frascos, botes, etc.
Residuos no permitidos: espejos, bombillas, cristalerías, jarrones, cristal plano, ventanas, cerámicas, porcelanas, ladrillos, tapones, envases de medicamentos, etc.
Consejo: Vacía los recipientes y límpialos, quita los tapones, no tires el vidrio dentro de bolsas y sobre todo, Deposita todo dentro del contenedor.

Las fracciones - Papel y cartón

Papel y cartón

Identificación contenedor: tapa azul.

Residuos a depositar: periódicos, revistas, bolsas de papel, cuadernos, hojas, cartulinas, cajas de cartón, envases de huevos y todo aquello derivado del papel y cartón.
Residuos no permitidos: papeles sucios, papel de aluminio, papeles plastificados, envases tipo brik y similares.
Consejo: El papel y el cartón tienen que estar doblados para aprovechar mejor el contenedor y sobre todo, Deposita todo dentro del contenedor.

Las fracciones - Envases

Envases

Identificación contenedor: tapa amarilla.

Residuos a depositar: Botellas de plástico, Latas, Tapas y tapones de plástico, metal y chapas, bandejas de aluminio, papel film y papel de aluminio, aerosoles, botes de desodorante, bolsas de plástico (excepto las bolsas de basura), tarrinas y tapas de yogurt, briks (de leche, zumos, sopas, etc.), bandejas de corcho blanco, tubos de pasta de dientes.

Residuos no permitidos: juguetes de plástico (que deben ir al contenedor de restos, aunque pueden donarse a muchas organizaciones que se dedican a obras sociales), biberones y chupetes (que también van al contenedor de restos), utensilios de cocina y los cubos de plástico (estos últimos también deben ir al contenedor de restos), vasos de papel de cafeterías, papel plastificado usado en carnicerías y pescaderías, tupperwares, capsulas de aluminio de café, moldes de silicona para cocinar, termos, macetas de plástico, cajas de CD’s y DVD’s, carcasas de vídeos de VHS y cintas de casete, monederos y carteras, bolígrafos, sacapuntas, mecheros, materiales de plástico de cuadros o fotografías, envases de los medicamentos o neceseres.