Etiopía estudia vías efectivas de gestión de residuos

Etiopía estudia estrategias de gestión de residuos que creen mecanismos integrados en la protección de los entornos urbanos y rurales, informaron recientemente fuentes oficiales.
De acuerdo con una nota emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, con ese objetivo se lleva a cabo un taller en la ciudad de Adama con la participación de socios internacionales, entre ellos el Centro Indio de Ciencia y Medio Ambiente. Según el texto difundido, en el encuentro se analizarán además estrategias para mitigar las afectaciones a la agricultura producidas por los fenómenos climáticos conocidos como El Niño y La Niña.
El Gobierno busca asociación con actores interesados, tanto nacionales como foráneos, con miras a apoyar a quienes se dedican a la actividad de siembra y cultivo con herramientas y adiestramiento. Ello posibilita que los agricultores tengan mayor disponibilidad de información e infraestructura adecuada para la toma de decisiones oportuna y eficaz y la planificación de contingencia, precisó el comunicado.
A su vez, se busca el fortalecimiento de la coordinación y los vínculos federales y regionales para una respuesta de emergencia y recuperación armonizadas.


Source: 2