Cataluña: AMB activa la línea de ayudas para el pago de la tasa de residuos

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas dirigidas a las familias vulnerables y el comercio para el pago del tributo metropolitano y la de tasa metropolitana de tratamiento de residuos (TMTR). En un comunicado, el AMB ha recordado que impulsó estas ayudas en diciembre de 2020 a raíz de los “graves efectos económicos derivados de la pandemia de la COVID-19” con un presupuesto total de un millón de euros.
Dichas ayudas se destinan a personas físicas, empresas de servicios, comercio minorista y establecimientos dedicados a la hostelería y la restauración, ya que son los sectores más afectados por la crisis durante los últimos meses. Con su aprobación definitiva, el AMB ha destinado finalmente un millón de euros adicional a la TMTR para poder dar una “cobertura suficiente” a buena parte de los sectores más afectados por la crisis.
El vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, ha recordado que los tributos son una herramienta imprescindible para “garantizar unos servicios de calidad para la ciudadanía”, y ha celebrado que las ayudas se destinen a familias y negocios con dificultades.
El vicepresidente de Ecología del AMB y responsable de la política de residuos metropolitana, Eloi Badia, ha explicado que trabajan para que cada negocio pague de manera “más ajustada” en función de la calidad de residuos que produce.
[Esta noticia fue publicada originalmente en Europa Press. Lee el original aquí]


Source: 2