Fundación Ecomar y Quirónsalud recogen más de 120 kilos de residuos en Málaga

Los regatistas olímpicos Quirónsalud Diego Botín y Iago López Marra junto con Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar y doble campeona olímpica de vela, han realizado una acción de limpieza de costas en la desembocadura del río Guadalhorce, en Málaga, con la participación de unas 20 personas de la Escuela de Vela del Real Club Mediterráneo de Málaga e invitados, voluntarios y empleados del Hospital Quirónsalud Málaga. En total, han recogido 120,70 kilos de residuos.  Así, con esta actividad programada por ambas entidades, también los voluntarios participaron en un taller de reciclaje y buenos hábitos para aprender a cuidar el mar a cargo de Theresa Zabell.
En este curso se ha explicado la importancia que tiene proteger el litoral de los residuos que llegan desde el mar por la acción del hombre en tierra, como pueden ser latas, plásticos, colillas o vidrios, entre otros. Posteriormente se inició la limpieza de las playas cercanas a la desembocadura del río Guadalhorce, en la que los voluntarios lograron recoger más de 120 kilos de residuos, que clasificaron para su posterior reciclaje, han recordado desde Quirónsalud a través de un comunicado. 
Los tres regatistas olímpicos incidieron en la importancia del cuidado de los mares haciéndoles ver a los niños que toda la basura que se tira al suelo acaba llegando a las aguas, por lo que estas acciones terminan perjudicando a la fauna y la flora, pero también a los seres humanos que necesitan de sus recursos para vivir.  Diego Botín ha afirmado que “si todos ponemos de nuestra parte, con acciones como estas, podremos acabar con los residuos en nuestros mares” e Iago López Marra se ha sumado a los consejos y “a las futuras generaciones decirles que está prohibido tirar cualquier basura al mar”. 
Theresa Zabell, presidenta de Ecomar, ha agregado que “hoy en el día mundial de los Océanos y, aunque en la Fundación Ecomar trabajamos para cuidarlos todos los días del año, me siento especialmente contenta de haber pasado el día de hoy limpiando este pedazo de costa en mi tierra y con niños de mi club, el Real Club Mediterráneo de Málaga”. “Estos proyectos son muy importantes para la conservación de nuestro planeta azul, pero también para decirle a todo el mundo que si lo tiras al suelo, lo tiras al mar”, ha concluido.


Source: 2