Diputación de Granada activa un plan para la contención del virus en las plantas de tratamiento de residuos

La Diputación de Granada ha puesto en marcha un plan para la contención del coronavirus en las plantas de tratamiento de residuos de la provincia, en Alhendín y Vélez de Benaudalla. La diputada de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, ha subrayado en una nota que la recogida y tratamiento de residuos “se considera un servicio esencial” en el estado de alarma que entró en vigor el pasado 15 de marzo.
Así, la institución provincial, competente en el tratamiento de los residuos municipales, trabaja a través de su Servicio de Tratamiento de Residuos Municipales y la empresa concesionaria para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, así como para seguir prestando este servicio.
Entre otras medidas se ha implantado en las plantas de tratamiento el teletrabajo para los puestos de administración, el refuerzo de los trabajos de limpieza y desinfección, la reducción al mínimo del número de operarios que garanticen el funcionamiento de las instalaciones, así como la reestructuración de los turnos de trabajo para garantizar las distancias de seguridad entre empleados.
Los datos de la primera semana de confinamiento arrojan que la producción de residuos municipales se ha reducido en un cinco por ciento en la provincia (un 16 por ciento en la capital), que los residuos de polígonos industriales han descendido un 20 por ciento y que ha aumentado la recogida selectiva.


Source: 2