Baleares: Abierta una línea de ayudas para gestión de residuos destinada a los ayuntamientos

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern ha puesto a disposición de los ayuntamientos de Baleares algo más de 2 millones de euros para mejoras en gestión de residuos. Según ha informado Medio Ambiente y Territorio en nota de prensa, en el BOIB se ha publicado la convocatoria de subvenciones para la financiación de inversiones relativas a prevención, reducción y gestión de residuos en Baleares para los años 2021-23. Esta línea de ayudas tiene una dotación económica de 2,3 millones de euros y tiene el objetivo principal de facilitar que las entidades locales cumplan con la Ley 8/2019 de residuos y suelos contaminados.
En concreto, la convocatoria tiene como fin mejorar la prevención y gestión de residuos municipales mediante ayudas para la mejora de los puntos verdes de Baleares adecuándolos a la normativa vigente, la construcción de nuevos puntos verdes y adquisición de móviles, la Retirada de amianto de edificios públicos y la redacción de planes y programas de prevención y gestión de residuos municipales.
Además, la convocatoria tiene entre como objetivos la instalación de papeleras para la recogida selectiva de ciertas fracciones en la calle, el fomento del compostaje doméstico y comunitario, la Recogida selectiva a nivel municipal del residuo textil, la Organización de acontecimientos por parte de los municipios con residuo cero y campañas de sensibilización en materia de gestión de residuos.
La convocatoria está disponible a texto completo aquí.
[Esta noticia fue publicada originalmente en Europa Press. Lee el original aquí]


Source: 2